fbpx

Cree en tus habilidades de generar ideas pero nunca dejes de experimentar

 Las grandes ideas vienen en primer momento de creer en ti, aprovecha este tiempo para descubrir que tienes grandes ideas, es cuestión de empezar a utilizar algunas técnicas que poco a poco irán despertando esa persona creativa y emprendedora que hay en ti.

Te invito a revisar los siguientes trucos que debes empezar a colocar en practica para que tu mente se ejercite y aumente tus ideas 

Conversa con abuelos

Conversar con abuelos y escuchar sus historias nos llenan de imaginación, son una fuente de experiencia y sabiduría y son la memoria viva de muchos aspectos de la vida, muchas veces ellos encuentran fácil lo que nos parece difícil.  
 

Toma nota

En ocasiones creemos que todo lo que nos viene a la mente lo vamos a recordar, y con el ir y venir del día se van olvidando cosas importantes que se nos ocurrieron durante el día, o que quizás escuchamos u observamos, apunta todo lo que se te ocurre, finalmente pude llegar el bombillazo, no hay excusa hoy en día lo puedes hacer en tu celular. Yo particularmente utilizo la aplicación de Google Keep.  
 
 

Realiza pausas activas

Las pausas  activas permiten que se oxigene tu mente y aumentar la productividad cada vez que regresas, en mi PC tengo instalada la aplicación Awareness, y cada hora me genera el sonido de unos cuencos tibetanos  y me aparecen mensajes como estos en la pantalla recordándome de la importancia del descanso. 
 

Escucha

Para una comunicación inteligente la escucha es muy importante, no siempre el hablar es sinónimo de una buena comunicación, aprender a escuchar nos permite asimilar el conocimiento, hay muchas maneras de ver el mundo o las situaciones y esto nos permite tener otro punto de vista, además tiene mucho que ver con la empatía.   Practicar la escucha nos permite tener un vínculo más cercano con las personas. Tiene mucho que ver con el manejo de las emociones, les recomiendo seguir en Linkedin a Camila salgado un Coach especializada en varios temas entre ellos el manejo de las emociones. https://www.linkedin.com/in/camilasalgado/
 

Reconoce las ideas de los demás

Siempre es bueno tomar ejemplo de los que saben y tienen éxito, pero ojo no es copiar es  convertir las ideas que ya han tenido otras personas  y mejorarlas colocando nuestro toque personal, y siempre  dando crédito a la persona que originalmente válido la idea.  
 

Si inicias algo termínalo

Terminar lo que se inicia no es más que un hábito, aún haciendo lo que nos gusta tiene sus sacrificios y tiempos difíciles, y no por eso tenemos que desistir, debes ser claro con tus metas y además perseverante. Un profesional nunca dejará de terminar lo que se propuso sin importar lo que pase, mientras que un aficionado al primer problema desistirá. Es importante la planificación por ejemplo colocar tareas diarias y cumplirlas, en mi caso utilizo la herramienta Trello y aquí voy colocando mis tareas y marcando las terminadas, y las que están en proceso. 
  

Colabora

Colaborar se refiere a servir a otros, finalmente estamos aquí para aportar un grano de arena a la sociedad con nuestras habilidades y si estamos en capacidad de hacerlo por que negarnos.“El que no vive para servir, no sirve para vivir.” Beata Madre Teresa de Calcuta”
  

Sé positivo

Me gusta mucho este pasaje “Cuida tus pensamientos porque ellos controlan tu vida”. Proverbios 4:23 (PDT). Constantemente nos estamos hablando a nosotros mismos. Investigaciones indican que la mayoría de las personas hablan a una velocidad de 150 a 200 palabras por minuto, pero el diálogo interno que llevas contigo mismo es más bien de 1.300 palabras por minuto. Si eres de los que se minimiza diciendo: Estoy gordo,  o soy lo suficientemente inteligente, soy feo,  Siempre llego tarde.” La mayor parte de este diálogo es inconsciente. (Rick Warren). Recuerda que somos lo que pensamos y nuestros pensamientos determinan nuestra vida, las cosas se crean dos veces primero en nuestra mente y luego cuando se materializan. 
 

Juega

Los juegos que requieran tu esfuerzo mental te ayudaran a pensar de una manera diferente.
 

Pregunta a los niños como harían algo

Cuando vamos creciendo debido al contexto y a nuestras experiencias nos vamos llenando de bastantes objeciones a muchas cosas o quizás esqueizmos, es que no se puede, es que es muy difícil, es que no sé cómo, hay formas de preguntar a los niños y quizás ellos en determinado momento te pueden dar  ese chispazo que necesitas. 

Ejercita tu cuerpo

Recuerda que siempre debemos pensar en nuestra salud y para ello es indispensable el ejercicio,  esto oxigenara tu mente y te dispondrá para iniciar tu día de trabajo con toda la energía. 

Si sales a caminar detalla todo a tu alrededor y observa que cosas pueden estar haciendo falta o necesitan una  mejora en tu entorno. 

Asume riesgos

Uno de los mayores problemas que nos detienen a hacer cosas diferentes es el miedo, sin embargo te digo que lo peor que puede pasar e que no resulte y eso no es un fracaso es un aprendizaje. Así que no te dé miedo asumir riesgos, si has escuchado hablar de Robert Kiyosaki este empresario te haría tres preguntas para tener negocios contigo cuantos libros has leído, cuando fue tu asistencia a una conferencia y cuantas veces has fracasado. Es mejor hacer y ver los resultados de algo a no hacer nada por miedo. 
 

Ver películas fantásticas

Películas como Harry Potter,  o que contengan situaciones fantásticas y mágicas nos permiten pensar de manera más creativa, esto lo dicen algunos investigadores, en mi caso me gusta más leer, sin embargo escribiendo este post se me acaba de ocurrir que puedo ver algunas películas de este estilo  y escribir todos los trucos de creatividad y de ideas que pueda ver en esas películas, Así que próximamente estaré realizando esta tarea. 

Busca colores que te inspiren

El tema de los colores considero que es vital para sentirnos muy bien y más si necesitamos generar ideas. Alguna vez has sentido que un color te abruma? yo te cuento que en una ocasión en la universidad tuve una clase donde el aula era inmensa y pintada de blanco totalmente, sin embargo eso me generaba mucha depresión, me sentía como en un  centro de rehabilitación mental y llegue al punto de cancelar la materia, quizás fue una actitud derrotista, pero el punto aquí es como los colores si pueden generarnos estados emocionales positivos o negativos. 

Aprende algo nuevo cada día

Ten en cuenta que la información juega un papel importante para el desarrollo de cualquier emprendimiento, busca mantenerte al día en varios temas. Cultiva el hábito del conocimiento, procura aprender algo cada día a través de un amigo, un libro, Internet, utiliza alguna fuente de información y que sea un reto para ti cada día, no te vayas a dormir sin meditar que fue lo nuevo que aprendiste. Haz esto durante mínimo 21 días y de esta manera se te convertirá en un hábito.

Rastrea tu entorno

De vez en cuando utiliza un tiempo para observar problemáticas y necesidades de tu entorno, en los lugares que visitas o tienes alguna relación y pon a volar tu imaginación, y no olvides siempre la idea número 2. 

Lee la biblia

El último no quiere decir el menos importante de hecho para mí es lo primordial, quienes creemos en este grandioso libro hemos experimentado grandes mensajes, de mi parte te puedo contar que uno de los pasajes que más me ha enseñado aunque hay muchos más es Génesis 24 aquí te hablan de las señales circunstanciales, como pedir la dirección de Dios y poder tomar las decisiones correctas. 

Es necesario la lectura además de este libro, de otros títulos que  nos llenan de ideas y conocimiento que hace que se amplíen nuestros horizontes. 

Me encantaría que participaras con tus comentarios para seguir construyendo este post de otros aspectos para generar ideas.